Honduras pagará más de €73 millones por teleférico Tegus Cable

El teleférico Tegus Cable, que pretende reordenar el transporte urbano en la capital, tendrá un costo aproximado de 73 millones de euros (más de 2,000 millones de lempiras) que provendrán de diversos países que hacen inversión en este tipo de proyectos.

Manuel Torres, el oficial de país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), dijo que “en la medida que la gente ha emigrado del campo a la capital, es más evidente la falta de infraestructura, problemas con el transporte, la sobrepoblación de buses lo que ha venido generando pérdidas en la movilidad de las personas, por eso en el BCIE estamos apostando por un nuevo modelo de movilidad sostenible”.

Lee también: Tren elevado entre Asunción y Luque, en Paraguay, costará US$270 millones

El plan denominado “Tegus Cable”, contempla trazar rutas entre la colonia Quezada al Mercado Belén, desde el mercado, hasta el Estadio Nacional y viceversa.

El teleférico movilizaría hasta 2,400 personas por hora, lo que contribuiría a descongestionar el amotinamiento de buses que generan caos vehicular en Tegucigalpa.

Seguridad

Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana de la alcaldía capitalina, aseguró que “a nivel mundial es el transporte más seguro que existe y es fácil visualizarlo, no tiene posibilidades de colisión con ningún vehículo, vas encerrado en una caseta por más de 10 minutos y para poder acceder a esa caseta hay que pasar por un montón de controles de seguridad, si llegara a existir para Tegucigalpa sería el transporte más seguro que tendríamos”.

Hace unas semanas se aprobó una inversión de 726,000 euros para un estudio de factibilidad del teleférico Tegus Cable proveniente del Tesoro francés donde se determinará el costo exacto, mecanismo de seguridad, diseño, tiempo de construcción, costo por utilizarlo, entre otras cosas a tomar en cuenta.

Fuente: Once Noticias

(Visited 25 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más