Honduras invertirá casi €12 millones en el puerto de Henecán

El Gobierno de Honduras dragará los accesos al puerto de Henecán, que sirve a la cuidad de San Lorenzo, en el sur del país centroamericano. Las obras se realizarán con una inversión de casi 12 millones de euros (330 millones de lempiras).

El proyecto, anunciado por la Empresa Nacional Portuaria (ENP), prevé el dragado de un millón de metros cúbicos de sedimento que hay en el muelle. El primero paso para ejecutar la obra comprende de un equipo que identifica los puntos donde se encuentra más sedimento acumulado, a través de estudios hidrográficos.

“Una vez repotenciado este Puerto, ingresarán más barcos con grandes capacidades de carga, misma que podrá ser trasladada por el Canal Seco que es una carretera de primer nivel que estará totalmente habilitada en el primer trimestre de 2019”, afirmó el titular de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de Honduras (Insep), Roberto Pineda.

Al ser la conexión de Honduras con Asia, el puerto de Henecán es el segundo más importante de Honduras. Pero, en marea baja la profundidad en la muelle llega a siete metros y se espera que luego de finalizar el dragado, aumente a 10 metros.

Fuente: Logística y Transporte

(Visited 42 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más