Guatemala: Reparación del Puente Belice acabará en febrero

Foto: Gobierno de Guatemala

La primera fase de los trabajos de reparación y mantenimiento que se realizan al Puente Belice, en Guatemala, finalizarán en febrero de 2019, informó el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito. Cabe destacar que el puente ha funcionado por 60 años sin haber recibido mantenimiento.

Benito detalló que fueron retiradas unas bases de dos toneladas y media cada una y se reemplazaron por ocho apoyos antisísmicos. “Para enero del próximo año se iniciará la reposición de la cinta asfáltica, que se estima finalice en febrero”. El proyecto de mejoramiento y reforzamiento del Puente Belice comenzó en mayo.

Lee también: Línea 3 del Metro de Santiago realiza marcha blanca final

El funcionario explicó que gracias al uso de tecnologías podrán reducir la carga asfáltica que soporta el puente, que actualmente es de al menos de 800 toneladas. “Vamos a colocar solo 150 toneladas de cinta asfáltica, es decir que reduciremos 650 toneladas” de peso sobre el puente, precisó.

Actualmente, el proyecto adjudicado por Q47 millones (más de US$6 millones) a la empresa Grupo Muratori registra un avance del 53%. La segunda fase de mantenimiento consistirá en darle soportes adicionales al puente.

Otras Obras

El Ministro de Comunicaciones indicó que se avanza en otras obras de infraestructura. Entre estas la continuación de la carretera CA-2 Oriente, de la cual se entregaron fianzas la semana pasada por US$80 millones. La obra entrará en proceso de licitación nuevamente.

Esta obra contempla la reposición de la cinta asfáltica que va desde Escuintla hacia la Ciudad Pedro de Alvarado, unos 70 kilómetros de longitud.

Fuente: Diario de Centro América

(Visited 25 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más