Guatemala lanza licitación para construir Aerómetro

Imagen: Municipalidad de Guatemala

La Municipalidad de Guatemala publicó el evento NOG 10972013 para construir un Aerómetro o sistema de transporte público por cable, tipo teleférico, que unirá los municipios de Guatemala y Mixco.

La municipalidad busca otorgar la concesión de la Fase I del Aerómetro, que comprende los ejes I y II, que conectaría los ejes Central, Periférico, Sur y Occidente del Transmetro, según indica el estudio de factibilidad. Durante su trayecto contará con nueve estaciones.

Lee también: Chile inicia licitación para renovar vía férrea Talca – Constitución

¿Que incluye la Fase I?

Eje I: Trébol-Montufar, con una distancia estimada de 2.1 km, desde el puente de El Trébol por el bulevar Liberación, hasta la Calle Montúfar, entre 5a. y 6a. avenidas de la zona 9, Guatemala.

Eje II: Trébol-Molino de las Flores tiene una distancia estimada de 6.8 kilómetros, desde el puente de El Trébol, zona 8 u 11, hasta aproximadamente la Colonia Molino de las Flores, en Mixco.

Además, contará con la Central de Transferencia de Occidente (CENTRA Occidente), con 20 mil metros cuadrados de espacio público próximo a las obras principales.

El Aerómetro tendrá la capacidad de movilizar a alrededor de 6 mil personas por hora en cada uno de sus ejes; es decir, atenderá a más de 215 mil usuarios al día.

Plazo

El plazo para que las compañías que deseen participar en el concurso presenten sus ofertas vence el 19 de mayo de 2020. La empresa que resulte adjudicada deberá construir, operar y dar mantenimiento al Aerómetro durante 25 años bajo la modalidad de concesión.

Fuente: Diario de Centro América

(Visited 109 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más