Grenergy construirá 12 plantas de energía solar en Chile

La firma española Grenergy invertirá unos US$142 millones para la venta y construcción de 12 plantas de energía fotovoltaica en Chile, en asociación con la surcoreana Daelim.

En el proyecto Daelim Energy invertirá US$50 millones y la recaudación del monto restante será mediante la financiación del proyecto.

En un comunicado, Grenergy anunció que el proyecto contempla una capacidad total de 125 megavatios y debería estar finalizado a inicios del 2020. Las plantas estarán situadas en el centro y norte del país.

Lee también: Hidroeléctrica Itaipú financiará construcción de puentes binacionales

De las 12 plantas, una ya inició su etapa de desarrollo cerca de Santiago. Cada planta tendrá una capacidad de 8MWn y 9MWn y serán construidas directamente por Grenergy, en un contrato de ingeniería, adquisición y construcción con Daelim Energy.

Según Sean Kim, CEO de Daelim Energy, “Chile es un mercado estratégico, pues la generación de energía solar fotovoltaica se ha convertido ya en una fuente competitiva en comparación con el precio de generación de centrales de carbón de un país que se sitúa en el centro de Latinoamérica”. Asimismo, ha afirmado que “después de la firma de este acuerdo en Chile, Daelim Energy espera desarrollar más proyectos en otras regiones de LATAM”.

El Dato

  • Actualmente, la compañía española tiene 18 parques fotovoltaicos construidos y conectados en Chile, acumulando un total de 95 MWs.
  • Daelim Energy abarca desde centrales térmicas de gas natural licuado y carbón hasta los campos de energía renovable, como la energía eólica y solar.
  • De las 12 plantas, planta fotovoltaica Santa Rosase encuentra en construcción y está ubicada en la Región Metropolitana.

Fuente: Reuters

(Visited 19 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más