Gobierno venezolano asume control de obras inconclusas de Odebrecht

Foto: Odebrecht / Imagen referencial

El ministro para el Transporte de Venezuela, Hipólito Abreu, anunció la toma de unos 56 campamentos de Odebrecht por incumplimiento en los contratos.

La constructora brasileña reconoció haber pagado US$98 millones en sobornos para adjudicarse proyectos en Venezuela que no llegaron a completarse durante los gobiernos del fallecido Hugo Chávez y el actual mandatario Nicolás Maduro.

“La clase trabajadora asume, a partir de este momento, todas las obras que se habían contratado con Odebrecht”, informó Abreu.

Las obras en el sector transporte las asumirá el gobierno con el fin de garantizar que las construcciones sean culminadas. “Hemos tomado 56 campamentos de manera simultánea, en unión cívico militar”, preció Abreu.

El ministro enfatizó que se cerró de manera administrativa “todos los contratos que corresponden al Ministerio de Transporte con esta empresa”.

Lee también: Material para la Hidroeléctrica Ivirizu se trasladará de Arica a Bolivia

Se tratan de 17 contratos, estos abarcan las compañías “Metro de Caracas, Metro Los Teques, el IAIM (Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía) y el MPPPT”, afirmó.

Asimismo, detalló que entre las obras se encuentran la continuación de las líneas 5 y 2 del Metro de Caracas y del Metro Cable de Mariche (Miranda), la construcción del tercer puente sobre el río Orinoco (sur del país) y del puente Nigale sobre el lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

“Hemos iniciado todas las acciones jurídicas correspondientes para establecer las responsabilidades del caso sobre esta situación que ha ocurrido con los contratos de Odebrecht”, apuntó el ministro Abreu.

El Dato

La publicación de El Nuevo Herald señala que el rastro más visible de los sobornos en Venezuela conduce hasta el diputado Haiman El Troudi, quien fuera ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas entre 2013 y 2015.

Fuente: Xinhua

(Visited 21 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más