Gobierno peruano transferirá más de US$155mn para reconstrucción

Ministerio de Economía y Finanzas ( MEF) de Perú autorizó la transferencia de S/ 510 millones de soles (US$155 489 701) para financiar 119 proyectos de reconstrucción de infraestructura dañada por el Fenómeno de El Niño.

El monto que fue gestionado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se repartirá entre 12 regiones del país: Piura, Ancash, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Huancavelica, Cajamarca, Ayacucho, Tumbes, Loreto y Arequipa.

El citado presupuesto abarca obras en los sectores Educación, Salud, Agricultura, Transporte y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como un proyecto integral de drenaje pluvial en el distrito 26 de octubre, en Piura.

Al Ministerio de Educación (Minedu) se le ha transferido S/ 25 millones de soles, el Ministerio de Salud cuenta con un presupuesto de S/ 2.5 millones de soles, la cartera de Agricultura y Riego (Minagri) tiene asignado S/ 54.8 millones.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) contará con S/170 millones y se le ha otorgado a Cofopri cerca de S/ 3 millones para la actualización del inventario de viviendas afectadas por el Fenómeno de El Niño.

Descentralización de recursos

Con el objetivo de acelerar la reconstrucción, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios también asignó presupuesto a tres gobiernos regionales y 33 locales para la ejecución de obras de transporte, saneamiento, pistas y veredas, puentes, drenaje pluvial y de infraestructura agraria.

Fuente: Gestión

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más