Gobierno peruano recibió terrenos para ampliación del aeropuerto de Chiclayo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú recibió 419.122 metros cuadrados de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para ejecutar las obras de ampliación del Aeropuerto José Abelardo Quiñones de Chiclayo.

Se trata de cuatro predios que permitirán la construcción de una nueva infraestructura para el terminal de pasajeros y la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Chiclayo, declaró José Luis Pairazaman, director de Disponibilidad de Predios del MTC. Estos terrenos serán entregados al concesionario.

Actualmente, el proyecto ampliación del Aeropuerto de Chiclayo se encuentra en la elaboración de expediente técnico por parte del concesionario Aeropuertos del Perú (ADP), y su aprobación está prevista para el 2021. Las mejoras en el terminal aeroportuario demandarán una inversión de US$500 millones.

Oleoducto Norperuano

Por otro lado, tras la publicación de la ley que declara de interés nacional la elaboración y ejecución del proyecto de modernización del Oleoducto Norperuano, el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, señaló que esto permitirá el desarrollo de lotes de petróleo pesado, cuya producción se trasladará a la Refinería de Talara.

“La norma no es muy clara respecto a extensión, pero lo importante es que ese oleoducto nos permita desarrollar todos los lotes que están hoy con descubrimiento en la selva, que están esperando para poder salir”, sostuvo.

Lee también: Perú adjudica a consorcio chino estudios de represa Yanapujio

“Recordemos que muchos de estos lotes tienen petróleo pesado, el cual hoy no se puede refinar en el Perú, pero cuando se concluya la modernización de Talara podrá procesar ese petróleo pesado, por eso es importante el oleoducto y la refinería, además de que nos permitirá desarrollar Loreto”, agregó.

Por otro lado, Eduardo Guevara estimó que este mes la consultora Mott MacDonald entregará el estudio de viabilidad sobre el Gasoducto del Sur, ahora denominado Sistema Integrado de Transporte de Gas (SIT Gas).

El estudio fue encargado por ProInversión y permitirá proceder con la concesión del proyecto.

Fuente: Andina y Gestión

(Visited 25 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más