Gobierno mexicano suspende 4 licitaciones en NAIM

Se suspendieron cuatro procesos de licitación que forman parte de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), informó el GAICM. Las licitaciones recibieron críticas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, argumentando que el proceso está plagado de irregularidades técnicas.

El grupo aeroportuario GAICM, a cargo de la construcción de la terminal aérea, anunció que las licitaciones estarán suspendidas de forma indefinida hasta tener los resultados de las reuniones entre las autoridades y un equipo de colaboradores de López Obrador que analiza el proyecto.

Las licitaciones suspendidas son relativas a la Construcción de Redes Exteriores de Distribución; la Construcción de la Red de Distribución de Combustibles; la Supervisión de la Construcción de la Red de Distribución de Combustibles y el Suministro, Instalación y Comisionamiento de los Sistemas de Iluminación de Pistas.

Según el GAICM, la medida no afecta los compromisos contractuales vigentes ya asumidos con distintos proveedores y contratistas, por lo que la construcción del nuevo aeropuerto “continúa bajo los planes y programas previamente establecidos”.

Funcionarios del gobierno actual han dicho que cancelar la construcción de la nueva terminal aérea tendría un costo millonario.

Túnel ferroviario Manzanillo

Por otro lado, el Gobierno inauguró el túnel ferroviario de Manzanillo, en el estado de Colima, con una inversión de 2.540 millones de pesos (US$133 millones).

La estructura de 450m logró eliminar cinco cruces de vías férreas, atravesando el cerro de San Pedrito, además de contempla la construcción de dos viaductos complementarios: Portal API y Portal Laguna.

Fuente: Reuters y BNamericas

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más