Gobierno chileno confirma construcción de Hospital Sótero del Río

El presidente Sebastián Piñera confirmó la construcción del nuevo Hospital Sótero del Río, luego de trascendidos de que no existiría presupuesto para su construcción.

Las dudas habrían surgido debido a que el Ministerio de Hacienda rechazó la solicitud de fondos adicionales para el proyecto de 390.000 millones de pesos (US$598 millones). El ministro Felipe Larraín habría argumentado en base a la política de austeridad fiscal que implementa la cartera.

Sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsal) indicó que este tema no afectaría la licitación actual del proyecto. En cuanto a los mecanismos de financiamiento, el Minsal declaró que evalúa opciones que incluye solicitar fondos de otras agencias gubernamentales, reasignar fondos o incluso tomar préstamo de una fuente internacional o formar una asociación pública-privada.

El Mandatario detalló que la licitación se realizará en el mes de julio de este año, “después vendrán las etapas de diseño y cuando termine el diseño se va a iniciar la construcción del Hospital Sótero del Río, porque es una necesidad para la zona sur de Santiago”.

Desde La Moneda adelantaron que el mecanismo para financiar el nuevo hospital está siendo coordinado entre las carteras de Hacienda, Salud y Obras Públicas.

El Dato

El proyecto Sótero del Río, que originalmente se adjudicó como una concesión, pero fue revocado por el Gobierno de Michelle Bachelet en 2014, considera la construcción de un hospital con un espacio total de 215.000 m2 y capacidad para 710 camas, que atendería a 1.5 millones de habitantes de la capital.

Fuente: Economía y Negocios y BNamericas

(Visited 54 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más