GAP gana concesión para operar aeropuerto de Kingston en Jamaica

Jamaica adjudicó a la empresa mexicana Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) la operación, modernización y expansión del Aeropuerto Internacional de Norman Manley (“KIN”) en la ciudad de Kingston.

GAP anunció que ya ha sido notificado como “Licitador Preferente provisional”, sin embargo existen algunas condiciones del contrato de concesión, con vigencia de 25 años, pendientes de definir en conjunto con el Gobierno de Jamaica.

“La operación del aeropuerto de Kingston representa una decisión estratégica, en línea con la visión de expandir y diversificar la red de aeropuertos de GAP”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El aeropuerto de Kingston cuenta con una terminal de pasajeros con un área de mil metros cuadrados aproximadamente y una pista de dos mil 716 metros de largo, con capacidad para recibir aeronaves de largo alcance.

En 2017 el aeropuerto de Kingston atendió a 1.6 millones de pasajeros, el 27% del tráfico total del país, mientras que el Aeropuerto Internacional de Montego Bay (“MBJ”), operado por GAP, atendió el otro 73%, destacó.

El Dato

GAP opera 12 aeropuertos en la región Pacífico de México, incluyendo los de grandes ciudades como Guadalajara y Tijuana, y destinos turísticos como Puerto Vallarta y Los Cabos.

Fuente: Reuters

(Visited 17 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más