Futura Línea 7 del Metro de Santiago estará a 45 metros de profundidad

Solo restan días para que se inaugure la futura Línea 3 del Metro de Santiago, pero además se trabaja en los planes para poder iniciar la construcción de la Línea 7, tramo que conectará Renca y Vitacura con 19 estaciones.

De acuerdo con la empresa, la línea de 26 kilómetros de extensión, se desarrollará con una inversión estimada de US$2.528 millones, muy por encima de la inversión de la Línea 3, que abrirá los próximos días y que costó US$ 1.743 millones.

La Línea 7 del Metro de Santiago se perfila como la iniciativa con estaciones más profundas. Por ejemplo, la futura estación Isidora Goicoechea llegará a los 33 metros de profundidad, Parque Araucano alcanzará los 37.5 metros y Avenida Vespucio tendrá 45.2 metros.

Lee también: Astaldi y Meridiam se enfrentan por contrato de Hospital Félix Bulnes, en Chile

La extensión, que partirá en Renca y terminará en Vitacura tendrá un trazado que, en gran medida irá de manera paralela a la Línea 1. De hecho, por eso se espera que, desde un comienzo, tenga una alta demanda.

En Vitacura, comuna que actualmente no tiene metro, se construirán cinco estaciones y será la zona con más paradas.

Se espera que, entre abril y mayo, el proyecto ingrese al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para que en 2021 comiencen las obras y se inauguré en 2026.

La Línea 7 beneficiará a 1.35 millones de habitantes.

El Dato

La Línea 1 del Metro de Santiago cuenta con estaciones a una profundidad promedio de 17 metros, la Línea 2 con 19 metros, mientras la Línea 4 cuenta con estaciones a 21 metros y la Línea 5 tiene 23 metros de profundidad.

Fuente: El Mercurio y BiobioChile

(Visited 78 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más