Francesa ADP construirá aeropuerto internacional de Santa Cruz en Bolivia

La empresa francesa Aeropuertos de París (ADP) construirá la terminal aérea de Viru Viru, en Santa Cruz, Bolivia, anunció el Gobierno.

En el proceso de licitación quedaron como finalistas la argentina Corporación América y las francesas Vinci Airports y Groupe ADP international. El Ejecutivo optó por esta última.

Los ministros de Obras Públicas y de Planificación del Desarrollo, Oscar Coca y Mariana Prado, respectivamente, firmaron el lunes un memorando de entendimiento con el representante de la empresa Aeropuertos de París Internacional (ADP Internacional) para el diseño, construcción, operación, mantenimiento y financiamiento del HUB del Aeropuerto Internacional de Viru Viru.

Lee también: Potosí acogerá al segundo aeropuerto más alto de América

Según información oficial, ese acuerdo establece aspectos inherentes para elaborar un estudio de flujo aéreo, estrategias comerciales, respeto a la norma comercial, potenciamiento de la línea bandera de Bolivia, inversiones en base a principios de alianzas público-privadas y la vinculación de personal boliviano.

El representante legal de la empresa europea ADP, Fernando Echegaray, dijo que las grandes infraestructuras son proyectos a largo plazo y que la firma del documento representa el inicio de la historia de su empresa en Bolivia.

Echegaray agregó que Viru Viru se convertirá en un aeropuerto pionero en la protección del medio ambiente con prácticas amigables y responsables.

El Dato

Cabe recordar, que en abril de 2016, la empresa china Beijing Urban se adjudicó la construcción del megaaeropuerto con un precio ofertado de US$300.2 millones; sin embargo, en octubre de ese mismo año, el Gobierno rompió el acuerdo porque dicha compañía pretendía construir solo la mitad de lo contemplado en el proyecto.

Fuente: La Razón

(Visited 48 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más