Fiscalía de Perú pide más de 20 años de cárcel contra expresidente Toledo por caso Odebrecht

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, presentó al Poder Judicial la acusación contra el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) por los presuntos pagos ilícitos que habría recibido de Odebrecht para la adjudicación de la carretera Interoceánica.

La Fiscalía ha solicitado que se imponga a Toledo nueve años de cárcel por un delito de colusión y otros once años y seis meses por otro de blanqueo de capitales. En total 20 años y seis meses de cárcel.

Toledo está acusado de haber recibido al menos USD 35 millones en sobornos por parte de Odebrecht para conseguir el contrato para la construcción de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

El expresidente también está siendo investigado en otros casos de corrupción y se encuentra bajo arresto domiciliario en Estados Unidos a la espera de que se resuelva su proceso de extradición a Perú. La próxima audiencia sobre su posible repatriación está fijada para el 4 de setiembre, según informa ‘Peru21’.

Otros expresidentes acusados por corrupción son Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, así como la líder opositora Keiko Fujimori, están siendo investigados igualmente por el caso Odebrecht, un escándalo que extiende sus tentáculos por toda la región.

Lee también: Exdirector de Pemex implica a Peña Nieto en caso Odebrecht

El Dato

En la acusación, además, están comprendidos los empresarios José Graña, para quien también la fiscalía pide 20 años y 6 meses de cárcel por los delitos de colusión y lavado de activos, y Hernando Graña, para quien se pide 11 años y 6 meses por el delito de lavado de activos.

También están acusados Avraham Dan On, exasesor de seguridad de Alejandro Toledo; los empresarios Fernando Gonzalo Camet, Gonzalo Ferraro y José Castillo Dibós; y los exfuncionarios de Proinversión Sergio Bravo y Alberto Pasco-Font.

Fuente: Europa Press

(Visited 20 times, 2 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más