Firmas europeas participarán en megaproyecto argentino

Las compañías europeas CAF y Talgo analizan su posible participación en uno de los proyectos más relevantes de Argentina para renovar su red ferroviaria.  Además de estas empresas figuran otras como Bombardier, Alstom, Hyundai o Mitsubishi, según señalan fuentes del sector.

Un proyecto que ha captado la atención de las firmas internacionales es el plan Red de Expresos Regionales (RER) para Buenos Aires, que contempla el suministro y el mantenimiento durante 10 años de 169 trenes que permitirán doblar hasta 1.500 el número de actual de coches en servicio, así como la instalación de 5 talleres de reparación. Permitiendo interconectar 6 líneas de trenes que actualmente no se vinculan entre sí.

Este proyecto de US$2.000 millones, está previsto que comience en la segunda mitad de 2020, finalice en 2023 y se desarrolle bajo el régimen de Participación Público-Privada (PPP).

Está previsto que este proyecto beneficie a más de 10 millones de personas.

Argentina también planea subastar la red de túneles de US$2.300 millones que servirá como columna vertebral de la RER. Este proyecto se presentó a empresas extranjeras en marzo y también se ejecutará como APP.

Además, las compañías ferroviarias europeas también están a la espera de licitaciones relacionadas con el sistema del Metro de Buenos Aires. Las autoridades revelarán los postores para la concesión el 3 de julio.

El país está inmerso en un ambicioso proceso para modernizar sus infraestructuras tras años de parálisis. Entre las actuaciones más demandadas destaca el impulso de las infraestructuras, del ferrocarril y de proyectos de transmisión de energía, entre otras actuaciones.

Fuente: Expansión y BNamericas

(Visited 52 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más