Firmas españolas participarán en licitación de líneas de tren en São Paulo

En el mes de octubre, las empresas españolas participarán en una subasta para la construcción y concesión de dos líneas ferroviarias en São Paulo, Brasil, anunció Joao Doria, el gobernador de ese estado brasileño.

“Se trata de dos líneas que soportarán carga y pasajeros. Puedo adelantar que habrá una competencia internacional muy robusta. Habrá empresas españolas, alemanas, japonesas y chinas”, afirmó Doria.

El gobernador aseguró que la licitación se celebrará en octubre de este año, tras haber recibido el visto bueno del Ministerio de Infraestructura de Brasil.

Lee también: Nicaragua revive millonario proyecto de canal interoceánico

Uno de los proyectos que será subastado será el que prevé una línea ferroviaria que unirá la ciudad litoral de Santos, que alberga el mayor puerto de Brasil, con la región conocida como ‘Vale do Paraiba’, situada en la parte oriental del estado de Sao Paulo.

La otra conectará las ciudades de Sao Paulo, Indaiatuba y Campinas.

La expansión y mejora de la malla ferroviaria brasileña es uno de los ejes de la agenda de infraestructuras del Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con el objetivo de reducir el transporte por carretera, rebajar el “Coste Brasil” y dar más eficiencia al traslado de mercancías en el país.

Línea 19 del Metro de São Paulo

El Metro de São Paulo abrió una nueva oferta para profundizar los estudios de la línea 19-Celeste, que en su primera fase debería unir Guarulhos a la región central de la capital.

En este segmento, el metro tendrá una longitud de 17.6 km, con 15 estaciones entre São Paulo y Guarulhos: Anhangabaú, Sao Bento, Pari, Silva Teles, Catumbi, Vila Maria, Curuçá, Jardín de Japón, Jardín de Brasil, Jardín de Julieta, Itapegica, Dutra, Vila Augusta, Guarulhos, Bosque Maya.

Los objetos de contratación esta vez son para investigaciones geotécnicas, que preceden a los proyectos básicos y ejecutivos.

La presentación de propuestas estaba prevista para el 13 de setiembre.

Fuente: EFE y Diário do Transporte

(Visited 28 times, 2 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más