Ferrocarril Central de Uruguay obtiene autorización ambiental

El regulador ambiental de Uruguay, Dinama, autorizó el inicio de obras del proyecto Ferrocarril Central de US$825 millones, informó el director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario.

La autorización incluye algunas modificaciones para evitar ruidos, vibraciones y afectación al tránsito. El ministro interino, Jorge Rucks, dijo que habrá seguimiento para garantizar la gestión ambiental.

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) firmó hoy la habilitación ambiental de la Dinama que finalmente autoriza el inicio de las obras del Ferrocarril Central que pretende utilizar la empresa finlandesa UPM.

Lee también: Inicia proceso para estudio de metro subterráneo en Guatemala

La autorización representa una aprobación ambiental preliminar para el proyecto, lo que significa que la concesionaria Vía Central tendrá que mantener a los reguladores actualizados sobre el desarrollo del proyecto y solicitar nuevas aprobaciones a la Dinama para implementar planes de gestión ambiental.

Como se sabe, la evaluación del Ferrocarril Central se detuvo temporalmente por un conflicto laboral en el ministerio, ya que su sindicato principal había decidido detener todos los procedimientos ambientales como una forma de protesta. La medida se levantó el 13 de marzo.

El Ferrocarril Central consiste en la construcción y operación de una línea de tren de carga de 273 kilómetros para conectar la capital, Montevideo, con la ciudad de Paso de Los Toros, en el departamento de Tacuarembó.

Fuente: Montevideo Portal y BNamericas

(Visited 21 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más