Extensión de la Línea 2 del Metro de Panamá se adjudicará en octubre

La extensión de la Línea 2 del Metro de Panamá o ramal al Aeropuerto de Tocumen podría ser adjudicada a finales del mes de octubre próximo.

El 30 de agosto se espera recibir las últimas propuestas de las empresas interesadas en este proyecto, que fue licitado en mayo pasado, comentó Agustín Arias, director de Proyectos y Planificación del Metro de Panamá.

Arias explicó que para este proyecto se tendrán que adelantar US$13 millones al contratista que se adjudique la obra. Además, señaló que los sistemas del ramal al aeropuerto de Tocumen se contratarán con el mismo grupo francés que se encarga de los sistemas de la Línea 2 del Metro porque deben ser compatibles con la operación integral desde el punto de vista de sistemas.

La obra se llevará a cabo en 28 meses y comenzaría el 2019. El proyecto del ramal de la Línea 2 del Metro conectará el Instituto Técnico Superior del Este (Itse) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Hasta el momento son 15 las compañías en competencia: FCC Construcción de Centroamérica, Sucursal Panamá, Acciona Construcción S.A., OAS Engenharia e construção, Caabsa Infraestructura, Crcc Infrastructure, China Railway Group Limited, IBT, LLC, Mota-Engil Engenharia e construção (sucursal Panamá), Csce LTD / CCA Building Panamá S.A / CCA Civil Panamá S.A., Odebretch S.A., TYlin Internacional, Unirep, S.A., Obrascon Huarte Lain S.A., Construcciones Civiles Generales, S.A. (Cocige) y Constructora Meco.

Actualmente, la línea 2 del Metro de Panamá reporta un 80% de avance.

Fuente: El Capital Financiero

(Visited 76 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más