Expropiaciones por Línea 7 del Metro de Santiago

La Línea 7 de Metro de Santiago, que busca conectar la comuna de Renca con Vitacura, sigue en marcha y se revisan los terrenos donde se emplazarán las futuras estaciones.

La construcción de las estaciones provocaría expropiaciones totales o parciales en terrenos de grandes empresas o ejes comerciales relevantes en las comunas de Las Condes, Providencia y Vitacura. Según información de El Mercurio, terrenos de Cencosud, Banco de Chile y Lider se verían afectados.

De acuerdo con el Estudio de Impacto Ambiental de la Línea 7 del Metro de Santiago que se tramita en el Servicio de Evaluación Ambiental, serían 40 hitos de expropiación para la construcción de las 19 estaciones.

Lee también: Chile apuesta por la tecnología para monitorear 1.000 puentes

Dentro de las propiedades que se verían afectadas por estas expropiaciones totales o parciales se encuentra por ejemplo un terreno baldío en Padre Hurtado con avenida Kennedy en Vitacura, el cual pertenece a Cencosud. Según el medio, este lugar podría ser afectado con una expropiación de 2.803 metros cuadrados, situación a la que no se refirieron desde la firma.

Otras que también se podrían ver afectadas corresponden a una sucursal del Banco de Chile ubicada en avenida Providencia #1912, estación de servicio Copec en Andrés Bello #2722, la esquina comercial frente a la Torre Titanium en Vitacura #2838, la sucursal Lider de Estoril en Las Condes #10440 y avenida Kennedy #9351 donde está el Club Palestino.

Desde el medio aseguraron que desde Walmart, Copec, Banco de Chile y Metro no se obtuvieron declaraciones.

Fuente: BiobioChile

(Visited 65 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más