Este año se licitará construcción del puente Pedernal en Argentina

Licitación del puente Pedernal, en Sarmiento, Argentina, se realizará antes de fin de año, comento el ministro de Minería, Alberto Hensel, a cargo de la cartera de Infraestructura, que aseguró además contar con el visto bueno del gobernador Sergio Uñac.

A la fecha, se trabaja en la actualización del diseño para poder construir el puente, agregó el ministro. Si bien el proyecto debe ser actualizado, sobre todo en los costos de la obra, Hensel estimó que la construcción costará al menos $90.000.000 (más de US$3 millones) y que será financiada con fondos provinciales.

Según los diferentes estudios que se realizaron en la zona, se construirá un puente categoría A30, es decir la máxima categoría que prevé la Dirección Nacional de Vialidad. Esto, pensando en un futuro desarrollo de la zona. Lo que significa que el puente será, incluso, más ancho que las rutas nacionales.

El puente de Pedernal que tendrá 40 metros de largo comprende de dos calzadas de 4,15 metros cada una, y dos sendas peatonales, en ambos lados de la calzada de 1,65 metros de ancho. “Además, considerando que la construcción se hará en una zona sísmica, el puente será hecho con un disipador de energía para reducir los efectos que puede causar un terremoto. Tendrá como una rótula que servirá para que esta obra no se rompa”, explicó Hensel.

El Dato

En 2016 el actual intendente de Sarmiento, Mario Martín, dijo que iba a construir un puente colgante peatonal. Eso no prosperó por el alto costo que significaba.

Fuente: Diario del Cuyo

(Visited 92 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más