Entregan primera etapa de la ampliación del Aeropuerto General Enrique Mosconi

Argentina entregó la primera etapa de la renovación del Aeropuerto General Enrique Mosconi, que incluye nuevos halls de arribos y partidas, nuevos mostradores de check-in, dos nuevas cintas de equipaje y un nuevo sector gastronómico, entre otros.

Los trabajos que tomaron siete meses representan el 60% del proyecto, con una inversión de US$74mn. El Aeropuerto General Enrique Mosconi, se ubica en la localidad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

La primera etapa de la obra también comprende un nuevo edificio técnico y la ampliación de un estacionamiento de 250 a 573 vehículos.

La segunda etapa del proyecto considera la demolición del antiguo edificio, ampliar la sala de la nueva terminal, sumar 520m2 a la sala de embarque, reconstruir la pista de aterrizaje, la plataforma comercial y otras pistas de rodaje. Se estima que los trabajos concluyan en febrero de 2019 con  una nueva terminal de 6.500m2.

La modernización de la terminal busca ampliar su capacidad para el crecimiento de vuelos y pasajeros. La obra es encarada por el Ministerio de Transporte de la Nación junto a Aeropuertos Argentina 2000, como parte de programa gubernamental de US$1.400mn para la modernización de 30 aeropuertos.

Fuente: El Patagónico y BNamericas

(Visited 31 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más