Entrega del puente Bicentenario se retrasará en varios meses

La inauguración del puente Bicentenario, en la región Bío Bío (de Chile), se volvió a postergar luego que se anunciara la construcción de una conexión adicional en su extremo norte.

La estructura de 28.000 millones de pesos (US$41 millones) ya no será entregada este año. La nueva fecha planteada es mayo o junio de 2019, sin considerar la conexión con la avenida Chacabuco de Concepción.

Este nuevo retraso se debe a que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ordenó la construcción de un ramal que permitirá a los usuarios que vienen del municipio de San Pedro de la Paz acceder a la carretera costera que conduce a la ciudad de Talcahuano, declaró el encargado regional del MOP, Daniel Escobar.

Este trabajo adicional tiene un costo de 1.000 millones de pesos y podría extenderse por siete meses.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, valoró que estos nuevos enlaces puedan mejorar la capacidad del viaducto, no obstante, cuestionó la larga data del proyecto.

Lee también:  Chile inaugurará Línea 3 del Metro en enero de 2019

La megaobra inició sus trabajos en setiembre de 2010 con la firma española Copasa. En 2015 se rescindió el contrato debido a reiterados retrasos. Al año siguiente, este se adjudicó a la empresa local Besalco, que debería haber terminado para fines de este año.

El puente Bicentenario comprende una longitud de 1.5 kilómetros , con cuatro pistas, que conectan San Pedro de la Paz con la capital regional, Concepción, además de dos desvíos que conducen a la carretera costera y el nuevo ramal.

Fuente: Tvu y BNamericas

(Visited 19 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más