Entra en operación viaducto del Ferrocarril Mitre, en Argentina

Argentina inauguró el nuevo viaducto del Ferrocarril Mitre, en la línea Retiro Mitre – Tigre, siendo la primera línea elevada construida en un siglo en Buenos Aires.

El Ferrocarril Mitre ahora cuenta con un viaducto de 3.9 km, desde la Avenida Dorrego, en Palermo, hasta la Avenida Congreso, en Núñez (ambas en Buenos Aires). La obra permitió eliminar ocho pasos a nivel, abrir las carreteras y se crear 60,000 m2 de nuevos espacios públicos verdes, áreas de servicio y áreas recreativas.

Como parte del proyecto, se construyeron dos estaciones elevadas a 10 metros de altura, Belgrano C y Lisandro de la Torre, para reemplazar las antiguas estaciones a nivel.

Lee también: Puente Costa Rica –Panamá registra avance de 36%

El viaducto del Ferrocarril Mitre fue desarrollado y financiado por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Desarrollo Urbano de Buenos Aires. El proyecto se inició en 2017 y los trabajos de construcción se iniciaron en 2018.

El proyecto forma parte del plan Red de Expresos Regionales (RER) que incluye la construcción de viaductos y la remoción de pasos a nivel en las líneas San Martín y Belgrano Sur, que se espera que estén terminados para fines de este año.

El Dato

El viaducto del Ferrocarril del Mitre es el primero de los tres viaductos ferroviarios en ser inaugurados en Buenos Aires. El viaducto de San Martín se proyecta para el 30 de junio, mientras se espera que la primera etapa de la obra del Belgrano Sur esté finalizada entre setiembre y octubre con la elevación de las vías y la nueva estación Sáenz.

Fuente: RailwayPro y Infobae

(Visited 31 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más