Enel inicia construcción de planta solar Magdalena II en México

Enel Green Power México (filial del Grupo Enel) inició la construcción del parque solar fotovoltaico Magdalena II, de 220 megawatts (MW), en los municipios de Tlaxco y Hueyotlipan, en el estado de Tlaxcala.

La planta solar Magdalena II, de US$165 millones, es el primer proyecto de energía renovable en el estado de Tlaxcala. La planta constará de más de 550.000 módulos bifaciales y está programada para entrar en operación durante la segunda mitad de 2019.

Una vez en pleno funcionamiento, podrá generar aproximadamente 600 GWh anuales, lo que evitará la emisión de más de 330,000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

La construcción de Magdalena II se basará en el modelo “Sitio de construcción sostenible” de Enel, que incorpora el uso racional de los recursos, como la integración de sistemas de ahorro de agua y procesos de reciclaje.

Lee también: AMLO y 16 contratistas acuerdan finiquitar contratos del NAIM

“Este nuevo proyecto es un paso más en nuestra expansión dentro del importante mercado mexicano, donde continuamos aportando nuestra experiencia global en energías renovables”, dijo Paolo Romanacci, director general de EGP México y Centroamérica.

Enel Green Power México opera alrededor de 1.816 MW, de los cuales 675 MW provienen de energía eólica, alrededor de 1.089 MW de energía solar y 53 MW de energía hidroeléctrica.

En el estado de Coahuila, Enel Green Power está completando el parque eólico Amistad, de 200 MW, y ha comenzado a construir la instalación eólica Amistad II de 100 MW, mientras que en el estado de Tamaulipas la empresa está construyendo el parque eólico Salitrillos de 103 MW.

Fuente: El Economista

(Visited 32 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más