El Salvador y Costa Rica acuerdan activar Ferry Centroamericano

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, y el presidente costarricense, Carlos Alvarado, acordaron poner en marcha un “Ferry Centroamericano” como ruta comercial marítima entre ambos países.

El acuerdo se dio en el reciente encuentro bilateral entre Alvarado y Bukele, con motivo de la toma de mando del joven presidente electo salvadoreño, quien a partir del 1 de junio tomó la presidencia. Bukele y Alvarado reafirmaron la voluntad de activar el proyecto de establecer un ferry comercial entre los puertos de Caldera en Costa Rica y La Unión en El Salvador, con el fin de mejorar los flujos comerciales entre ambos países.

Lee también: Honduras aprueba US$46.2 millones adicionales para aeropuerto de Palmerola

“El ferry conectará entre las dos naciones, la cual se consolidaría como una alternativa definitiva y sostenida en el tiempo para ayudar a minimizar los riesgos asociados al transporte terrestre en la región centroamericana”, aseguró el presidente de Costa Rica.

El sector empresarial costarricense se ha mostrado muy interesado en esta idea, pues la crisis política en Nicaragua durante el último año ha dificultado el traslado de mercancías por tierra desde Costa Rica hacia el norte de Centroamérica.

Además, se refirieron al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), del que los dos países forman parte, con el propósito de llevar cambios en el órgano, “queremos que sea un sistema más eficiente, más cercano a las personas y no un sistema burocrático de integración”, declaró el presidente Alvarado.

Según consignó la Casa Presidencial costarricense, los presidentes mostraron mucha afinidad, dado que se trata de los dos mandatarios más jóvenes de la región, pues Alvarado tiene 39 años y Bukele 37.

Fuente: Xinhua

(Visited 13 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más