El Salvador suspende los proyectos de inversión 2020

El Gobierno suspendió los proyectos de inversión pública financiados con recursos del fondo general programados para este año a fin de poder enfocar recursos y esfuerzos a atender la pandemia del covid-19.

El Salvador detalló que los recursos no comprometidos asignados a estos proyectos serán congelados y el Ministerio de Hacienda hará un trámite para reorientarlos “hacia la atención de necesidades y prioridades derivadas de la emergencia sanitaria.

La carta, a la que tuvo acceso este medio La Prensa Gráfica, hace referencia al decreto legislativo 593 —que es el que establece la emergencia nacional—, a una nota remitida por el despacho ministerial y a la Constitución.

Los proyectos suspendidos podrán ser reprogramados para ser ejecutados el próximo año.

Lee también: México recibe 15 propuestas por el tramo 2 del Tren Maya

En febrero la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO) organizó una presentación con instituciones públicas para conocer los diferentes planes de inversión. El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) reportó en aquel momento que para el 2020 había programado una inversión de USD 173.5 millones.

El Ministerio de Obras Públicas informó que sus proyectos ascendían a USD 330 millones.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) indicó que programó USD 61.9 millones en proyectos. La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados reporta USD 29,1 millones para invertir este año.

La Comisión Ejecutiva del Río Lempa (CEL) tenía previsto invertir USD 149.4 millones, uno de los proyectos emblemáticos de esta autónoma, la presa El Chaparral, se mantiene por ser prioritaria para el Estado.

Fuente: Prensa Gráfica y El Economista

(Visited 52 times, 2 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más