El Salvador abrió licitación para estudio de factibilidad del “Aeropuerto del Pacífico”

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de El Salvador, Federico Ánliker, junto al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez y el comisionado presidencial para proyectos estratégicos, Luis Rodríguez, anunciaron la apertura del proceso de licitación para realizar un estudio de factibilidad con miras a construir el “Aeropuerto del Pacífico”, en la Unión.

Durante el anuncio efectuado el 9 de marzo, Anliker dijo que la licitación para el estudio de factibilidad tiene carácter internacional y cuenta con una inversión de US$1,9 millones financiada por el Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (Fosep).

El estudio técnico del aeropuerto abarca las alternativas de ubicación, conectividad vial y disponibilidad de terrenos; una investigación de mercado que determinará la demanda de aerolíneas comerciales y de pasajeros, así como una evaluación económica para el esquema de financiamiento y administración. También se incluye un análisis legal, y ambiental.

Lee también: Proyectos APP de Guatemala por US$1.500mn en el limbo

La iniciativa corresponde a una de las promesas en infraestructura logística impulsada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. “Nuestro objetivo es convertir al Aeropuerto del Pacífico en un hub de transporte de pasajeros para aerolíneas internacionales, interesados en entrar a competir en el mercado del continente americano y consolidar planes de movilidad y logística multimodal”, destacó el titular de CEPA.

Anliker detalló que el aeropuerto sería un edificio de dos niveles con sus respectivos puente de abordaje, además contaría con áreas comerciales y un campo aéreo con una pista de 3,200 metros de longitud y 60 de ancho.

Fuente: Mundo Marítimo y El Mundo

(Visited 67 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más