Ecuador: se licitará nuevamente puente que unirá Guayaquil y Daule

Se determinó realizar una nueva licitación para la construcción del puente que enlazará las ciudades de Guayaquil y Daule.

En la primera convocatoria, de las cuatro propuestas presentadas a la Comisión Técnica del Municipio de Guayaquil para la obra sobre el río Daule solo dos fueron aceptadas. Sin embargo, los oferentes no calificaron. Por lo que, el Municipio de Guayaquil y del Cabildo de Daule decidieron lanzar una nueva licitación.

El nuevo puente estará ubicado entre las urbanizaciones Arco del Río y La Perla, sobre la autopista Narcisa de Jesús, en el lado de Guayaquil. Mientras, en la parte de Daule la obra se levantará al frente de la urbanización La Joya, parroquia La Aurora, en la av. León Febres-Cordero.

El puente que permitirá descongestionar la zona de La Aurora, también busca captar parte del flujo vehicular que se dirige desde ese sector hacia Guayaquil, ya sea por la av. Francisco de Orellana, la autopista Narcisa de Jesús o por el complejo de la Unidad Nacional al que se accede cruzando por la avenida Samborondón. La obra está estimada en $ 62 millones de pesos y será financiada por ambas ciudades

“Guayaquil tiene su dinero para ponerlo al contado y facilitar que el Municipio de Daule pueda obtener el crédito a través de la oferta de los contratistas”, refirió el alcalde Jaime Nebot.

El Municipio de Daule creó en septiembre de 2016 una ordenanza para acceder al crédito que permita financiar más del 60 % de la obra. Guayaquil solventará la parte restante.

Fuente: El Universo

(Visited 162 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más