Ecuador recibió tres ofertas para el puente a Daule

Tres consorcios compiten por construir nuevo puente que unirá el Municipio de Guayaquil con Daule, en Ecuador. La Comisión Técnica de Contrataciones del Municipio de Guayaquil tendrá hasta el 29 de este mes para determinar cuál de las tres ofertas presentadas construirá el nuevo puente.

Los consorcios en competencia son: Consorcio Enlace Daule – Guayaquil, conformado por las empresas Eurofinsa y Verdú, que estableció un costo de USD 57’579.473,55. El Consorcio Puente Daule Guayaquil, que comprende a las empresas Rinconcip y Texeira Duarte, de Portugal, ofertó con USD 59’198.514.19. Finalmente, el Consorcio IGM, integrado por la empresa Metales Inyectados y Cuerpo de Ingenieros del Ejército, ofertó la obra por un costo de USD 64’336.175.41.

Los consorcios plantearon estructuras que oscilan entre US$57 millones y US$64 millones, la oferta de IGM es la de mayor presupuesto.

Rafael Estrada, presidente de la comisión técnica, dijo que si bien existen ofrecimientos menores al costo referencial ($62 millones), el organismo analizará también la parte técnica y jurídica.

La construcción del nuevo puente que se construirá en conjunto ambos municipios (Guayaquil y Daule) permitirá agilizar el tránsito vehicular en el norte de la ciudad, solución vial que se complementa con el puente que une a Guayaquil con Samborondón, abierto hace pocos meses.

Fuente: El Telégrafo

(Visited 69 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más