Ecuador reactivará sector construcción en medio de pandemia

Ecuador iniciará esta semana con proyectos piloto en el sector construcción con miras a reactivar esa industria bajo protocolos de seguridad, en medio de la emergencia sanitaria originada por el Covid-19, anunció la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

El proyecto piloto para el sector de la construcción permitirá que los trabajadores laboren en turnos y sus síntomas serán monitoreados.

Romo destacó que el reinicio de actividades, que regirá desde este lunes, no significa que todos quienes están en el sector construcción puedan reanudar sus actividades. Será para proyectos puntuales y demandará de un salvoconducto especial.

Ecuador cumplió un mes de medidas restrictivas de circulación y toque de queda para frenar la expansión del Covid-19.

Lee también: Ecuador continúa con el proyecto hidroeléctrico Soldados-Yanuncay

Esta medida permitirá “tener unas primeras industrias en reactivación”, y servirá a las autoridades “como un indicador para poder abrir nuevos sectores de la industria o del comercio”.

Romo también informó que se autorizará la operación de empresas que comercializan suministros de oficina y papelería, cuya logística es necesaria en el marco de la emergencia sanitaria.

Ecuador anunció que el plan económico para enfrentar la emergencia nacional incluye la contribución obligatoria del 5% de las empresas con ganancias superiores al millón de dólares, aportes económicos de todos los ciudadanos que ganen más de USD 500 y la reducción de gastos del Estado.

El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, anunció el pasado 12 de abril que la dolarizada economía del país podría decrecer en más de 4 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) debido al impacto del coronavirus.

Martínez indicó que los ingresos petroleros caerán este año en US$2.500 millones y el ingreso tributario en US$1.800 millones.

Fuente: Xinhua y Sputniknews

(Visited 119 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más