Ecuador: Puerto de Posorja entrará en operación en agosto

El primer buque en el Puerto de Posorja, que construye DP World, podrá atracar en agosto de 2019. El terminal estará a 115 kilómetros de Guayaquil, Ecuador.

En unos meses estará operativo el terminal, la carretera de acceso y el canal marítimo, que forman la primera fase del Puerto de Posorja, el mayor proyecto portuario de los últimos 50 años.

DP World invertirá un total de US$1.200 millones en el proyecto, que se divide en dos etapas. La primera etapa considera la construcción de un muelle de 400 metros, una terminal terrestre de 24ha, el dragado de un canal y la finalización de caminos y accesos, entre otras tareas. Esta etapa requerirá inversiones por un total de US$500 millones.

Lee también:  Bolivia y Perú fijan reunión para enero por Tren Bioceánico 

El gerente general de DP World Posorja, Jorge Velásquez, explicó que el cronograma de construcción cumple las metas y la primera fase de la obra estará terminada en junio del 2019. Luego se implementará la fase de simulación del puerto y entrenamiento del personal para empezar operaciones y recibir al primer buque el 1 de agosto.

DP World ganó en julio del 2016 la concesión por 50 años para construir y operar el primer puerto de aguas profundas en Ecuador. La empresa China Harbour Engineering Company (Chec) está a cargo de las obras en el puerto, que tendrá una capacidad para movilizar 750.000 TEU anuales en la Fase I.

Desde la firma del convenio de concesión entre Ecuador y Dubai Port World Investments (DP World) han pasado dos años de organización y diseño de la infraestructura.

Fuente: Logística y Transporte y BNamericas

(Visited 42 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más