Ecuador: Puente Daule – Guayaquil tiene un avance del 40%

El puente Daule – Guayaquil, en Ecuador, presenta un avance aproximado del 40% en la construcción que se realiza en forma simultánea en las conexiones hacia la av. Léon Febres Cordero y la autopista Narcisa de Jesús.

En los sitios, el consorcio Puente Guayaquil Daule trabaja en la colocación de pilotes y el levantamiento de los pasos elevados que servirán como nexos hacia los cantones. En total, se invierten US$59 millones en la obra.

La estructura sobre el río Daule tiene una extensión de 440 y un ancho de 26,60 metros. Tendrá seis carriles, tres de ida y tres de retorno; ciclovía y acera para el paso peatonal, de dos metros cada uno.

Lee también: Tercer Puente sobre el Canal será inaugurado el 2 de agosto

Esta obra tiene como objetivo reducir el tráfico vial en la parroquia La Aurora, donde confluyen las urbanizaciones La Joya, Villa Club y Villa del Rey, carga que repercute en el tráfico en el norte de Guayaquil.

El puente Daule – Guayaquil es elaborado por las empresas Ripconciv Construcciones Civiles y Teixeira Duarte-Engenharia e Construccoes, de origen portugués; la obra será financiada por las dos Municipalidades.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri detalló que la obra avanza dentro de lo programado y se inaugurará para las fiestas julianas de 2020.

Fuente: Telégrafo

(Visited 14 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más