Ecuador paraliza obras del Metro de Quito

Las empresas de Movilidad y Obras Públicas y Metro de Quito anunciaron este lunes que quedan suspendidos los trabajos de Plan Km a Km y de la construcción del Metro de Quito, debido a la emergencia generada por el covid-19.

En ese sentido, todos los frentes de construcción del Metro de Quito quedan paralizados. En el proyecto participan unos 2 000 obreros que trabajan en las 15 estaciones y bajo tierra, por lo que las posibilidades de contagio son mayores, aunque se cumplan medidas de prevención recomendadas. Además, el comunicado informa que proveedores y socios estratégicos de países europeos como Italia, Alemania, España suspendieron sus actividades. Es el caso de empresas CAF, Siemens, Bombardier, Metalltech, entre otros.

En el caso de la repavimentación, se tomó la decisión para proteger la salud de técnicos y operarios que están asignados a 21 frentes de obras abiertos a la fecha. Desde hoy (martes 17 de marzo), estos trabajos quedarán suspendidos.

La suspensión se aplicará en avenidas como la Pedro Vicente Maldonado, el carril exclusivo del Trolebús, las vías Simón Bolívar, Gonzalo Pérez Bustamante, Real Audiencia, Cóndor Ñan, De los Pepinos, De los Tulipanes, Ilaló, vías en la parroquia de Amaguaña, en Ciudad Bicentenario, Nayón y La Armenia.

Lee también: Colombia otorga aval técnico a Metro Ligero de la carrera 80

Puerto Libertador Simón Bolívar

Autoridades de Ecuador recorrieron las instalaciones del Puerto Marítimo “Libertador Simón Bolívar” de Guayaquil, con el objetivo de verificar los avances en la modernización y ampliación de la infraestructura.

En el recorrido participó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, y la Subsecretaria de Puertos, Verónica Alcívar, junto al gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil, Héctor Plaza, y el gerente general de Contecon Guayaquil S.A., José Antonio Contreras.

Las obras incluyen el recrecido de una primera grúa, lo que permitirá que embarcaciones de mayor envergadura y capacidad de carga de contenedores, como los buques Neopanamax.

Además de la  extensión de las grúas pórtico tipo Postpanamax en 10 metros de altura y 6 metros de extensión.

Estos trabajos, de la mano de la profundización del muelle, garantizará un mayor y mejor desarrollo de la cadena logística del Ecuador.

Fuente: Portal Portuario y El Comercio

(Visited 25 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más