Ecuador continúa con el proyecto hidroeléctrico Soldados-Yanuncay

La generadora estatal ecuatoriana Elecaustro adjudicó un trabajo de consultoría para actualizar el proyecto hidroeléctrico Soldados-Yanuncay, de 21,8MW.

El ganador fue Consultora de Proyectos Civiles y Estructurales Ingestruct, uno de los dos postores de la convocatoria.

El contrato a 120 días abarca el diseño, las especificaciones técnicas y el presupuesto referencial para la central que se construiría en la provincia de Azuay y que aprovecharía las aguas del río Yanuncay, en la cuenca del río Paute.

Esta hidroeléctrica tendrá una represa de 42 metros (m) de altura, con capacidad de 21.000.000 de metros cúbicos (m³). Además, dos centrales en cascada: Soldados y Yanuncay.

Lee también: El Salvador suspende los proyectos de inversión 2020

La primera con una potencia instalada de siete megavatios (MW) y la segunda con 15. En total la producción será de 21,8 MW. Todo lo producido irá a la Subestación de Turi y desde allí se repartirá para todo el país.

La cartera de desarrollo de proyectos de Elecaustro incluye el parque eólico Minas de Huascachaca, de 50MW, y la hidroeléctrica Ocaña II, de 29MW.

La capacidad instalada actual de la compañía proviene de cinco hidroeléctricas para una combinación de 66,59MW, la mayor de las cuales es la planta Ocaña, de 26,1MW y la planta a diésel El Descanso, de 19,2MW.

Fuente: BNamericas

(Visited 20 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más