Ecuador: Avanzan obras del puente que unirá Daule con Guayaquil

Los trabajos del nuevo puente que unirá a Guayaquil con Daule, en Ecuador, continúan y ya comenzó la instalación de más de seis pilotes en el río Daule cerca de la avenida León Febres-Cordero. La obra inició la primera semana de enero del presente año.

Juan Carlos Farías, director de Obras Públicas del Municipio de Daule, confirma que la obra estará lista el 2020. Añade que del lado de Guayaquil también realizan pilotaje.

Según el diseño inicial, la obra tendrá una vía de 1.200 metros, desde la urbanización La Perla hasta la av. Narcisa de Jesús, donde empieza un paso vehicular elevado que llega hasta la orilla del río Daule.

Lee también: Construcción del Metro de Quito registra un 80% de avance

El puente tendrá un ancho de 26.60 metros, seis carriles (tres de ida y tres de vuelta), ciclovía y paso para peatones. Habrá una vía de 300 metros a la orilla del río hasta la av. León Febres-Cordero, a la altura de la urbanización La Joya, km 14.5.

El contrato se adjudicó al consorcio Puente Daule Guayaquil 2, integrado por la empresa ecuatoriana Ripconciv Construcciones Civiles y la portuguesa Texeira Duarte. El costo supera los US$59 millones.

De acuerdo al cronograma, la obra tomará 16 meses y deberá estar terminada en el segundo semestre del año 2020.

El Dato

El nuevo viaducto complementará las conexiones viales del Puente de la Unidad Nacional y el puente Guayaquil-Samborondón, que une a los dos cantones y que fue inaugurado en mayo del año pasado.

Fuente: El Universo

(Visited 63 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más