Ecuador avanza con el puente Guayaquil-Daule

Foto: Municipalidad de Guayaquil

Iniciaron los trabajos de pilotaje del puente Guayaquil-Daule, de 500 metros sobre el río Daule, informo el Municipio de Guayaquil, en Ecuador. El puente enlaza exactamente a los sectores de la urbanización La Perla y Mucho Lote 2, en Guayaquil, con la urbanización La Joya, en Daule.

Paralelamente a esos trabajos en agua, se terminan de colocar y construir las pilonas en la autopista Terminal Terrestre-Pascuales (av. Narcisa de Jesús Martillo Morán), donde se hace la conexión con un distribuidor de tránsito.

El viaducto, que avanza sin inconvenientes, se adjudicó al consorcio Puente Daule Guayaquil 2, integrado por la empresa ecuatoriana Ripconciv Construcciones Civiles (61%) y la portuguesa Texeira Duarte (39%). El costo supera los US$59.2 millones.

Lee también: Ecuador invertirá US$30 millones para el túnel más largo del país

El nuevo puente tendrá cuatro carriles, dos en cada sentido. El enlace hacia el este nacerá en la avenida principal de La Joya, que tendrá una prolongación de 300 metros, atravesando la avenida León Febres-Cordero, con un paso a desnivel con distribuidores de tránsito con diversos ramales, como ocurre en el sur de Guayaquil en la intersección de la av. 25 de Julio y la calle Ernesto Albán, se indica en el comunicado.

De acuerdo con el cronograma, la obra tomará 16 meses y deberá estar terminada en el segundo semestre del año 2020.

Este puente será la cuarta conexión sobre el río Daule, luego del Puente de la Unidad Nacional, el Vicente Rocafuerte (en Pascuales) y el Guayaquil-Samborondón (en La Puntilla), se agrega en el comunicado municipal.

Fuente: El Universo

(Visited 18 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más