EBX presenta EIA del proyecto portuario Copiaport-E en Chile

Una sucursal del grupo brasileño EBX, OMX Operaciones Marítimas, presentó un estudio de impacto ambiental (EIA) para construir proyecto portuario denominado Copiaport-E en Chile.

Según consta en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), Copiaport-E contempla la construcción de dos terminales marítimos en la península de Punta Cachos, cerca de la ciudad norteña de Copiapó, en la Región de Atacama.

El primero sería una terminal a granel capaz de atender barcos de hasta 280m de largo y movilizar hasta 10 millones de toneladas al año.

Lee también: Chile inicia obras del Hospital San José de US$141 millones

La segunda sería una terminal multipropósito con un muelle de 500 metros de largo y una capacidad de movilización de 300.000 TEU por año.

El proyecto Copiaport-E se estima en US$450 millones y se prevé que las obras inicien en febrero del próximo 2020. El recurso hídrico para el proyecto, durante su fase de operación, se obtendrá a partir de una planta desalinizadora. Además, indica que comprará agua a terceros, con la cual alimentará una piscina de acumulación.

“La vida útil del proyecto es indefinida, no obstante, para efectos de la presente evaluación, el diseño de éste considerará una vida útil de un mínimo de 30 años, dado que durante ese periodo se evaluará la posibilidad de extender su vida útil, mediante renovación de equipos o piezas y la incorporación de nuevas tecnologías que faciliten su operación”, dice el documento presentado por la empresa brasileña.

Fuente: Mundo Marítimo y BNamericas

(Visited 133 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más