DP World invertirá a largo plazo en puertos chilenos

DP World realizará inversiones a largo plazo en los puertos chilenos de San Antonio y Puerto Lirquén. La empresa brindará detalles de la inversión, valorada en US$500 millones, cuando se concrete la compra de las concesionarias que operan las dos terminales. Se prevé que esto suceda en el primer semestre de este año.

El presidente ejecutivo de DP World para América, Tiemen Meester, aseguró que la adquisición de Puertos y Logística (Pulogsa), propietaria de las concesionarias portuarias San Antonio y Lirquén, entregó una “oportunidad única” a DP World para ingresar a Chile, alcanzado una presencia en 80 terminales en el mundo.

Lee también: Proyecto de tren rápido Valparaiso – Santiago ingresará al sistema de concesiones

El ejecutivo sostuvo que no solo invertirán a largo plazo, sino que diversificarán sus negocios para proporcionar beneficios económicos y dar mayor valor agregado.

La nueva adquisición de la empresa permitirá brindar servicios a propietarios de carga y líneas navieras en cinco portales clave en la costa oeste de Sudamérica: en Posorja (Ecuador), Callao y Paita (Perú), San Antonio y Lirquén (Chile).

Sobre posibles planes para diversificar los servicios en ambos puertos chilenos, como lo ha hecho en Perú, DP World afirmó que la diversificación es parte de la estrategia continua a largo plazo.

Fuente: Portal Portuario y BNamericas

(Visited 12 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más