Doppelmayr busca fortalecer su presencia en el mercado de teleféricos en A. Latina

La firma austriaca Doppelmayr “está lista” para llevar su tecnología a más ciudades de América Latina que apuesten a la movilidad por aire, afirmó su director en México, Konstantinos Panagiotou.

La firma tiene un contrato por 2.925 millones de pesos (un poco más de US$150 millones) para liderar el desarrollo de la Línea 1 del sistema de transporte público CableBús, en la Ciudad de México.

“Ya estamos en lugares como Bolivia y Colombia, pero vemos una creciente tendencia de uso de teleféricos porque son muy prácticos, seguros y ecológicos. Estar en México será un gran ejemplo para toda la región de darles un uso más allá del turístico. Las ciudades ya no tienen espacios para hacer avenidas y poner más coches o implementar otros sistemas”, comentó.

Lee también: Colombia pondrá en operación el nuevo puente Pumarejo este año

Panagiotou recordó que en su portafolio de proyectos en el país están el aerotrén del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el teleférico de las Barrancas del Cobre y el de las grutas de García en Nuevo León. “Ahora mismo estamos haciendo un nuevo teleférico para una firma hotelera que tendrá una extensión de 3.4 km y cinco estaciones. Los detalles se darán a conocer en su momento”, dijo.

Cablebús

El Cablebús irá de Indios Verdes a Cuautepec y será el primero que se hará en la Ciudad de México. Se prevé que el proyecto esté listo para finales del 2020 y permita trasladar hasta 160 mil personas diariamente, en un recorrido de 26 minutos.

La obra conectará con líneas del Metrobús, Metro y unidades de RTP. Asimismo, incluirá 374 cabinas para 10 usuarios cada una, equipadas con cámaras de seguridad, internet gratuito y acceso a personas con discapacidad; la altura máxima que tendrá el proyecto es de 36 metros; y se prevé que disminuya unas 6 mil 800 toneladas de bióxido de carbono anualmente.

El Dato

La obra fue adjudicada luego de dos licitaciones declaradas desiertas por el Órgano Regulador de Transporte.

Fuente: El Economista

(Visited 33 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más