Doble vía “El Sillar” contará con dos grandes túneles subterráneos

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que como parte de las obras de la doble vía Central El Sillar se construirán dos túneles subterráneos de gran magnitud.

Uno de los túneles tendrá 1.025 metros y el otro una longitud de 675 metros. Los túneles se construirán dentro la jurisdicción de la comunidad de Miguelito, del trópico cochabambino, para facilitar el tráfico vehicular en la zona El Sillar.

La ABC de Cochabamba también detalló que el estudio a diseño final del proyecto en general también contempla la construcción de 28 estructuras, entre ellas nueve puentes: San Jacinto, Cristal Mayu, Limatambo, Anchu Mayu, Antahuacana, Thiyu Mayu, Chuamayu y los puentes Espíritu Santo I y II que ayudarán a superar los problemas de los 28 kilómetros geológicamente inestables.
El proyecto de US$426 millones comprende el estudio a diseño final, la construcción y el mantenimiento.

La obra a cargo de Sinohydro Corporation contará con una calzada de 7 metros, dos carriles de circulación en ambos sentidos, una berma externa de 2 metros y berma interna de 1 metro. La capa de rodadura de la vía contemplará pavimento flexible y rígido.

El tramo de El Sillar que se ubica entre los kilómetros 100 y 128 de la ruta Cochabamba – Santa Cruz, forma parte del Corredor Bioceánico Este-Oeste. La vía atraviesa las poblaciones de Chocolatal, San Jacinto y La Playa, todas pertenecientes a la Provincia Chapare del departamento de Cochabamba.

La doble vía aportará a la consolidación del corredor de exportación e importación entre los países de Brasil, Perú, Chile y Bolivia, contribuyendo a la vinculación de las fronteras bolivianas del Este y del Oeste.

Fuente: Opinión y Gente

(Visited 89 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más