Diez empresas están interesadas en operar el Metro de Quito

Diez empresas extranjeras compiten por la operación, mantenimiento y transferencia tecnológica del Metro de Quito.

Según informó el Municipio de Quito, las compañías interesadas son: Benito Roggio Transporte S.A., de Argentina; CCR Metro Bahia S.A., de Brasil; Companhia do Metropolitano de Sao Paulo, de Brasil; Consorcio Ferrocarril Metropolia de Barcelona-Ayesa Ingeniería y Arquitectura S.A.U. (España); Deutsche Bahn Internacional Operations GmbH (Alemania); Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A. (Chile); Entidad Pública Empresarial RENFE – Operadora (España); Hitachi Rail STS (Italia); Metro de Lima (Perú), y Transdev Group (Francia).

Lee también: Perú: Arequipa planea construir tren eléctrico por US$350 millones

La empresa ganadora deberá encargarse de las pruebas operacionales, formación de recursos humanos, habilitación de sistemas complementarios de operación, operación en sí, mantenimiento de la infraestructura, material rodante, equipo auxiliar y sistemas complementarios para la operación.

El municipio mencionó que la aceptación de expresiones de interés fue entre el 19 de diciembre y el 15 de enero. En este proceso se contó con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos.

El servicio del Metro de Quito se empezaría a prestar durante el último trimestre de 2020. La obra registra un avance del 92,5% y su costo final es de US$2.009 millones.

El túnel del Metro tiene 22 kilómetros de longitud y pasa bajo 62 barrios de Quito. Tendrá 18 trenes, cada uno con seis vagones y la capacidad para movilizar a 1.500 pasajeros, lo que equivale a 10 trolebuses juntos.  La obra está construida para resistir un sismo de 9,2 grados en la Escala de Richter.

Fuente: El Universo y El Comercio

(Visited 24 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más