Culminan los primeros cuatro kilómetros del túnel de la Línea 2 del Metro de Lima

Culminó la construcción de los primeros cuatro kilómetros de túnel de la Línea 2 del Metro de Lima, perteneciente a la Etapa 1ª .

Según la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) dicha obra unirá los distritos de Ate con el Callao en 45 minutos, recorrido que actualmente toma más de dos horas y media.

También se detalló que esta primera etapa del túnel, ubicada en los distritos de Santa Anita y Ate, se ejecutó con el Método Austriaco, que se emplea para la excavación de túneles en suelos con revestimiento de concreto armado.

Este túnel contará con dos vías férreas de doble sentido a lo largo de los 35 kilómetros que tendrá el proyecto.

El director ejecutivo de la AATE, Carlos Ugaz, explicó que los tramos de túnel construidos a la fecha se extienden desde los pozos de ventilación hacia las estaciones de pasajeros.

Los pozos de ventilación, ubicados entre estación y estación, son estructuras que comunicarán el túnel con la superficie. En ellos se instalarán los equipos de ventilación, así como las escaleras de evacuación para casos de emergencia.

Caso Lava Jato

Por otro lado, la Corte Superior de Lima revocó la inclusión de Graña y Montero S.A.A. y GyM S.A. del proceso penal seguido por el delito de colusión y otros en el caso del Corredor Vial Interoceánico Sur.

El Grupo Graña y Montero precisó que la decisión fue adoptada por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior de Lima. De esta manera, se declaró improcedente el pedido de incorporación de la Fiscalía y se excluyó a dichas empresas del referido proceso.

Fuente: Gestión

(Visited 142 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más