Cuatro empresas compiten por puente hacia el Urubó en Bolivia

Cuatro empresas presentaron propuestas para construir puente hacia el Urubó, en Bolivia. La convocatoria fue lanzada por la Gobernación de Santa Cruz para el estudio de edificación del puente; la empresa ganadora deberá hacer tres propuestas de métodos constructivos.

Las firmas proponentes son: Ingeniería y Representaciones Octágono SRL, cuya propuesta económica es de Bs 650.000; Asociación Accidental Comercial BIC, que hizo una oferta económica de Bs 585.000; Belmontes Ingenieros SRL, cuyo ofrecimiento económico es de Bs 634.032,86; finalmente, la empresa Ingesol SRL, cuya propuesta alcanza a Bs 600.000.

Una vez que se conozca el nombre de la firma ganadora, el 7 de agosto se harán las notificaciones correspondientes para que en un plazo de tres meses se presente el proyecto de ingeniería para la construcción del puente paralelo al Mario Foianini, que es el único que conecta a la comuna cruceña con Porongo.

Se prevé que en el primer trimestre de 2019 se lance la licitación de la obra, que se estima en US$10 millones. La idea es que el viaducto y sus accesos estén concluidos en el último trimestre de 2020.

El nuevo puente tendrá 420 metros de longitud, ciclovías y al medio de la segunda vía se diseñará una alameda con una ciclovía; además contará con una vía peatonal para la gente que se traslada a pie.

Fuente: El Deber

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más