Cuatro consorcios compiten por la Línea 3 del Metro de Panamá

Cuatro de siete consorcios precalificados entregaron sus propuestas técnicas y económicas para adjudicarse el proyecto Línea 3 del Metro de Panamá, que conectará a Albrook con Ciudad del Futuro, en la localidad de Arraiján.

Entre los participantes que siguen en competencia están:

  • China Railway Group Limited (China Railway)
  • Consorcio HP Joint Venture – Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd. – POSCO
  • Consorcio Línea 3 fcc-cicsa-skegfcc construcción, s.a.; Carso Infraestructura y Construcción, a. de c.v.; sk Engineering & Construction co., ltd.
  • Consorcio ACPC Línea 3 Acciona Construcción S.A. y Power Construction Corporation of China Limited

A pesar de estar precalificados, los participantes que no entregaron sus propuestas son: Consorcio Oriental Metro Línea 3 (China Harbour Engineering Company Ltd. y Beijing Urban Construction Group Co.), Astaldi, S.p.A. y Consorcio Línea 3 Monorail Panamá (Obrascon Huarte Lain, S.A., Andrade Gutierrez Engenharia, S.A. y Mota-Engil, Engenharia e Construcao, S.A. sucursal Panamá – Mota-Engil).

La Comisión Evaluadora tomará de tres a cuatro meses para determinar quién será el ganador, y posteriormente, realizarán la firma de contrato para dar inicio a los trabajos que se tienen estimado tomen 54 meses.

Lee también: China invierte US$2.500 millones en infraestructura en Panamá

El ganador de la licitación se encargará del diseño, transporte, suministro, construcción, equipamiento, instalación, pruebas, puesta en servicio y garantías del sistema. Se prevé este operativo a finales de 2023.

El diseño de la obra debe contemplar la futura extensión hasta La Chorrera en el recorrido final, es decir de Ciudad del Futuro hasta el punto antes mencionado.

La Línea 3 del Metro consiste en un monorriel que se extiende aproximadamente 26.8 kilómetros con 14 estaciones. En su trayecto, la Línea 3 cruzará el Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá. Además, en Albrook se situará la conexión de la Línea 1 y 2 del Metro.

La Línea 3 será financiada por Japón por un valor estimado en US$2.600 millones.

Fuente: Estrella de Panamá y BNamericas

(Visited 35 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más