Cuarto puente de Panamá incluye una indemnización a la firma PPC

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Panamá analizará las modificaciones que se harían al diseño del cuarto puente sobre el Canal de Panamá plantea varios desafíos técnicos y de ingeniería que están bajo estudio por.

Tal como está estructurada la obra actualmente, se afectarían las instalaciones de Panama Port Company (PPC), empresa a la que habría que indemnizar con unos US$30 millones.

Con el rediseño, el Gobierno espera para bajar el costo del cuarto puente y separarlo de la línea 3 del Metro de Panamá.

“Creo que estamos siendo responsables para mejorar y disminuir la incertidumbre de ambos proyectos y para asegurarnos que ambos se terminen a tiempo dentro del costo”, dijo Rafael Sabonge, titular de Obras Públicas, quien y agregó que prestan “mucha atención a este proyecto, debido a que es bastante complejo; tiene unos accesos complicados, que van a tener bastantes afectaciones”.

Lee también: Panamá revelará diseño final del cuarto puente sobre el Canal

Indemnización

Sobre las afectaciones a Panama Ports Company, el funcionario explicó que para poder acceder al patio de los trabajos se tuvo que firmar un preacuerdo con la empresa.

“Este preacuerdo nos da 180 días para llegar un acuerdo final con Panama Ports Company, de lo contrario se tendrían que suspender los trabajos”.

En el contrato hay US$30 millones previsto para esas afectaciones con Panama Ports Company, y por comunicaciones con la empresa se prevé que ellos aspiran algo más y esto es “un riesgo de tiempo y dinero”, dijo el funcionario.

El Dato

La obra fue licitada y adjudicada bajo la administración de Juan Carlos Varela a favor del consorcio Panamá Cuarto Puente, integrado por las compañías China Harbour Engineering Company y China Communications Construction Company.

Sabonge anunció el martes 26 de noviembre que van a esperar el resultado de varias propuestas y estudios técnicos para tomar una decisión respecto al rediseño.

“En diciembre debemos recibir el informe final del contratista y en enero tener una decisión final sobre ambos proyectos”, dijo.

En paralelo trabajan con el Metro de Panamá y evalúan las opciones que implicarían la separación de los proyectos e incluso la idea de hacer un túnel por el que pasaría la tercera línea del Metro.

Fuente: La Prensa

(Visited 22 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más