Coviandes: Nuevo Puente de Chirajara estará listo en 27 meses

El nuevo Puente de Chirajara tendría un costo de 96.000 millones de pesos ( unos US$30.718.080), valor fue definido por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La estructura estará lista en 27 meses, según la Concesionaria Vial de Los Andes (Coviandes), a cargo de la vía Bogotá-Villavicencio.

“Nosotros estamos asumiendo ese costo, lo estamos pagando y es la indemnización que le estamos reconociendo a la ANI. Esa plata es de caja de la concesionaria. Nosotros, hoy en día, tenemos caja suficiente para construir el puente sin ninguna angustia financiera”, destacó el gerente general de Coviandes, Alberto Mariño Samper.

Además, la aseguradora reconoció alrededor de 35% del costo de la obra, lo que le ha servido a la concesionaria para recuperar parte del dinero invertido en el puente.

Lee también: Se presentó requisitos para participar de la licitación del Metro de Bogotá

El diseño del nuevo Puente de Chirajara estará a cargo del grupo francés Eiffage y su filial colombiana Puentes y Torones. Además, se contará con la asesoría de la firma norteamericana Modjeski and Masters, la misma que hizo el estudio de las causas del desplome del primer puente.

Respecto a la vía Bogotá-Villavicencio, Mariño mencionó que esta tiene entre 32% y 35% de avance, y que para 2022 se entregaría el proyecto de 85.6 kilómetros, que incluye 7 túneles y 28 puentes. Cabe destacar que la concesión finalizará el primero de agosto de 2023.

Por la vía Bogotá – Villavicencio transitan en un día normal 10 mil vehículos, mientras que en un festivo pueden llegar a circular 40 mil.

Por otro lado, la exministra María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana, informó que el acta de construcción de la vía Villavicencio – Yopal, en la que se han tenido diferencias con la ANI, se firmará antes de que termine el año.

Fuente: La República

(Visited 15 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más