Coviandes adjudicó a Eiffage la construcción del puente de Chirajara

El grupo francés Eiffage será el encargado del diseño y la construcción del nuevo puente de Chirajara, en la vía Bogotá-Villavicencio, Colombia.

Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes), que inició el proceso de licitación privada en abril del presente año, adjudicó la obra al Consorcio Eiffage-Puentes y Torones, que cuenta con gran reconocimiento mundial en la construcción de importantes obras de la ingeniería civil.

En la licitación, las empresas que compitieron fueron: Sacyr, OHL, Puentes Calzadas Grupo de Empresas S.A., Consorcio Eiffage, Maeg Construzioni S.P.A.; y Constructora Conconcreto S.A.

Eiffage contará con un plazo de ejecución máximo de 27 meses, de los cuales los primeros 5 corresponden a la fase de diseños básicos y de infraestructura, preliminares y logística, 3 meses más para diseños detallados de la superestructura y 22 meses de construcción que iniciarán a partir del quinto mes.

Caso del puente de Chirajara

Coviandes puso el diseño y la construcción del viaducto en licitación privada después de que el subcontratista al que se le había asignado cometiera un error de diseño que derivó en el desplome de la estructura semanas antes de que entrara en funcionamiento.

El nuevo puente en la vía Bogotá-Villavicencio tendrá especificaciones similares a las del anterior: será atirantado, con torres en forma de Y, una viga transversal post-tensada debajo del tablero (travesaño), una longitud de 446 metros y estará ubicado a 150 metros por encima del nivel de la quebrada Chirajara.

Lee también: Coviandes será sancionada por puente de Chirajara

El costo del diseño y construcción del nuevo puente será asumido en su totalidad por Coviandes, además de los costos de la Interventoría que sea asignada por la ANI, los costos de la supervisión de dicha entidad y de la compañía Modjeski & Masters que revisará diseños y acompañará la construcción como asesor de Coviandes.

Fuente: El Espectador y Radio Santa Fe

(Visited 76 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más