Costa Rica tendrá listos otros dos nuevos puentes en la ruta 121 de Santa Ana

El Consejo Nacional de Vialidad de Costa Rica avanza en la construcción de puentes de la ruta 121, Santa Ana. En un mes estarán finalizados y en servicio dos estructuras de un paquete de seis puentes que se intervienen sobre esa vía alterna a la Ruta 27.

Se trata del puente sobre el río Caraña, que tiene un avance del 93% y sobre el río Oro, con un 89% de ejecución. A la ampliación de estas dos estructuras, se suman las intervenciones en El Cubillo (80%), Azul (76%), Uruca (70%) y el Corrogres que empezó este año, detallaron en la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad. En total, la inversión alcanzará los ¢2.120 millones (USD3.7 millones).

Lee también: Brasil extiende plazo de expiración a consorcio Move São Paulo

Estas obras se suman a los puentes ya finalizados sobre los ríos el Guapinol, Muerte 1, Muerte 2, San Marcos y Cruz, en el distrito de Piedades, los cuales concluyeron el año anterior, con una inversión de ¢1.339 millones (USD2.4 millones).

Además de estos 11 puentes, se sumarán otros 4 puentes que deberán iniciar este año, sobre los ríos Agres, Chiquero, Cruz y Convento, los cuales pasarán de uno a tres carriles. Estos cuatro pasos tendrán una inversión de ¢1.557 millones (USD2.7 millones), apuntaron las autoridades.

Con las 15 intervenciones, se busca beneficiar a comunidades como Santa Ana, Piedades, Trinidad y Ciudad Colón, entre otras, con pasos más fluidos, alternos a la ruta nacional 27.

Fuente: El País

(Visited 19 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más