Costa Rica invertirá US$150 millones en Puerto de Caldera

En los próximos dos años, unos US$150 millones se invertirían en la modernización del Puerto de Caldera, para atender la demanda creciente de servicios portuarios.

La propuesta fue presentada por la Sociedad Portuaria de Caldera al gobierno de Costa Rica. El plan incluye dragar los muelles y el circundante a una profundidad de 16 metros. También contempla mejorar el sistema eléctrico para aumentar la capacidad de almacenamiento, construir silos para optimizar la descarga de los buques graneleros y ampliar las entradas al puerto. La bodega 1 se desmantelaría como parte del proyecto.

Otra propuesta consiste en adquirir grúas pórtico STS y RTG de última generación para la carga y descarga de buques de contenedores.

Lee también: Costa Rica anuncia Tren Eléctrico Limonense de Carga

Brindar una conexión directa con el mercado asiático y reducir los tiempos de espera de los buques, son algunos de los objetivos de la inversión.

Juan Ramón Rivera, titular de la autoridad nacional de puertos del Pacífico, Incop, informó que el puerto fue diseñado a finales de la década de 1970, por lo que se hace urgente tomar medidas oportunas ante la carga que se maneja en la actualidad y la que se estima llegará en los próximos años, para garantizar un servicio competitivo y eficiente.

Incop tiene ahora la tarea de revisar la propuesta.

Actualmente, Puerto de Caldera en la provincia de Puntarenas moviliza alrededor de 4.9 millones de toneladas al año.

Fuente: La República y BNamericas

(Visited 17 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más