Costa Rica inicia cimentación del nuevo puente Virilla en Ruta 32

Costa Rica inició la semana pasada la colocación de las dos pilas y los bastiones del nuevo puente paralelo en la Ruta 32, sobre el río Virilla, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La instalación de estas piezas dará soporte a la estructura del nuevo puente Virilla, ubicado al lado del “puente del Saprissa”. Este paso elevado que debe estar listo en el segundo semestre del 2020. La construcción está en el límite cantonal entre Tibás y Santo Domingo.

El MOTP detalló que en el área de trabajo ya se completó la limpieza de los márgenes del río Virilla y se han conformado los caminos hacia el sitio donde se desarrolla la cimentación de las dos pilas y de los bastiones, como parte de las tareas iniciales de construcción del nuevo puente. Además de esto se han removido 50.000 metros cúbicos de material.

Lee también: Perú recibe cuatro propuestas para el aeropuerto de Chinchero

En su construcción se utilizará la técnica de voladizos, que consiste en construir la superestructura a partir de las pilas, agregando tramos parciales que se sostienen del tramo anterior. Una vez concluido el nuevo puente Virilla tendrá tres carriles y 285 metros de longitud.

El proyecto es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y tiene un costo de US$22,36 millones (¢13.304 millones) y está a cargo del consocio Virilla 32, conformado por la nacional MECO y la española Puentes y Calzadas.

Por otro lado, desde el Consejo de Seguridad Vial se trabaja en la colocación de barreras en estos puentes, en el actual y en el que está en construcción, con el objetivo de reducir las probabilidades de que se utilicen para autoeliminación.

Fuente: La Nación y CRHoy

(Visited 30 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más